Nuestros compañeros comparten su expericencia en el  KA101: “Inclusion and languages = equal opportunities for all”

Nuestros compañeros comparten su expericencia en el KA101: “Inclusion and languages = equal opportunities for all”

Como sabéis, nuestro colegio participa en los programas internacionales Erasmus. Uno de los proyectos en los que participamos es el KA101: “Inclusion and languages = equal opportunities for all”, gracias al cual algunos de nuestros profesores han realizado cursos en otros países europeos o han visitado colegios para intercambiar buenas prácticas y aprender cómo se atiende a la diversidad de manera inclusiva en el resto de Europa y mejorar la forma en que lo hacemos en nuestro colegio.

Con el fin de compartir su conocimiento y experiencias adquiridas, el pasado miércoles 5 de febrero, algunos de ellos nos presentaron su movilidad.

Nuestra compañera Marta Escribano nos habló de su experiencia en Bielefeld, visitó diferentes centros educativos donde se trabajaba la inclusión de alumnado con muy diversas necesidades de atención educativa; conocimos cómo el sistema educativo alemán da respuesta a estas situaciones y las innovadoras propuestas educativas que se han llevado a cabo para acoger a toda la diversidad.

Por su parte nuestros compañeros Gabi Y Paula Fagoaga nos contaron su experiencia en el instituto Pestalozzi Cavour de Palermo, nos explicaron cómo trabajan la inclusión y qué cosa podemos incorporar en nuestro centro para mejorar.

Finalmente Néstor Martínez, Delphine Normand y David Picó, nos presentaron el curso MOOC: «CLIL and Inclusion» que han elaborado de todo lo aprendido en sus movilidades del proyecto KA101 Erasmus+. Si quieres puedes matricularte en el curso y conocer más acerca de CLIL and Inclusion, está disponible en la sección de formación nuestra web de Erasmus+:

Deja una respuesta

Cerrar menú