Hoy hemos conocido el colegio de nuestros hermanos italianos. Nos han preparado una bienvenida espectacular.
Ha venido el concejal de educación del ayuntamiento de Palermo, y también representantes de voluntariado del barrio y de la asociación de padres y madres.
La directora nos ha dedicado unas palabras y el coro del colegio ha cantado para nosotros el himno de Italia (el de España no se puede cantar, jeje).
Acto seguido nos han ofrecido un concierto de piano, violín, clarinete, guitarras y saxo, todos alumnos y alumnas de la escuela de música.
Nos han preparado un almuerzo buenísimo, con dulces típicos de Sicilia y hemos visto todas las estancias del colegio, incluido el museo de piezas de. cerámica (que ellos mismos hacen) y también el laboratorio de ciencias.
Por último nos hemos trasladado a otra sede, donde tienen un pabellón. Hemos hecho entrega de los balones oficiales del Colpbol (cortesía de nuestro colegio) y les hemos enseñado y luego hemos hecho varias partidas, ha sido muy emocionante.
La verdad que llevamos solo tres días y ya somos muy amigos, estamos muy a gusto juntos y ya empezamos a temer que llegue el viernes y tengamos que despedirnos…
¡Hasta mañana!
A domani!!!