Job Shadowing International School of Sttutgart. Día 1: Bienvenida.

Hola a tod@s! Han pasado unas horas ya desde que llegamos a Stuttgart, para disfrutar de nuestra beca Erasmus Plus. Stuttgart es una ciudad preciosa de Alemania y aquí se encuentra el colegio internacional británico, donde nos están dando la oportunidad de aprender muchísimas cosas. El colegio es enorme, rodeado de un hermoso bosque. Aquí estudian alumnos de todas las edades desde los más pequeños que tienen tres años hasta los más mayores que tienen dieciocho.El colegio cultural mente es muy rico, pues cuenta con alumnos de diferentes nacionalidades.



Al llegar todas las mañanas firmamos y seguimos nuestro horario. Hoy hemos podido disfrutar de como los más pequeños hacen su asamblea y cómo eligen que tareas realizan al día.

Más tarde hemos asistido a las clases de los alumnos que nosotros conocemos como los alumnos de primaria asistiendo  a las clases de matemáticas y lengua, es asombroso ver la variedad de metodologías siempre acercando al alumno a su realidad más próxima.

Nos ha sorprendido que los alumnos también aprenden mecanografía y que manejan las tablets con total libertad, usando Google Drive , Google Sites o jugando con aplicaciones educativas.

Y ¿sabéis una cosa? Ellos también estudian español, es una optativa, pero nos ha hecho mucha ilusión ver qué nuestra lengua llega tan lejos. Después de comer un plato  tradicional y riquísimo que nos han preparado las cocineras del cole, continuamos con nuestro planning pero esta vez con los más mayores trabajando la asignatura de inglés, les hemos ayudado a crear unos cómics con un programa súper chulo.



Os dejamos unas fotos para que podáis verlo y entenderlo mejor. Muchos saludos y abrazos fraternos. Seguiremos en contacto.

Deja una respuesta

Cerrar menú