PALERMO. Job Shadowing. Día 3: Conociendo sus proyectos.

¡Buenas tardes! El día de hoy ha sido muy intenso. Los alumnos nos han enseñado en diferentes exposiciones, algunos de los proyectos que realizan en el centro.  Hemos visitado la escuela infantil del centro que se encuentra en otro edificio y por la tarde nos han mostrado in situ su proyecto «Adozione di un monumento».

A las 8 de la mañana Paula ha estado en cuarto de primaria, haciendo una postal navideña. La clase está compuesta de 16 alumnos y alumnas, la tutora le ha estado comentando los casos mas significativos del aula y la forma en que actúan en los diferentes casos. En este aula la profesora de apoyo está 16 horas a la semana ayudando a dos alumnos.

          

A las nueve los dos hemos asistido al ensayo de uno de sus proyectos de inclusión: la dramatización de diferentes fábulas en la que participan dos clases de segundo.

A las 10:30 hemos ido a la clase de Español de tercero de secundaria, 12-13 años nos han presentado su ciudad en español simulando ser guías turísticos. nos han enseñado sus trabajos y en su recreo han preferido que les mostráramos muestro colegio.

A continuación, nos hemos dirigido al edificio de Educación Infantil. Nos han recibido con los brazos abiertos. aquí, hemos podido observar las diferencias entre el sistema organizativo escolar italiano y el español. Las maestras de infantil nos han comentado y explicado cómo se organizan. 
Los alumnos de infantil van desde los dos años y medio, hasta los cinco. en las aulas son un máximo de 20 alumnos, y están mezclados en un a misma clase, alumnos de tres, cuatro y cinco años. El fundamento pedagógico de este modelo, se basa en que los alumnos más mayores tutorizen a los más pequeños, y éstos a su vez les imiten. Cada clase tiene dos tutoras y en las aulas que hay alumnos con necesidades educativas especiales, hay otra profesora más de apoyo durante todo el día.
Gracias a todas las maestras por la ilusión con la que nos han recibido. ¡Nos tenían preparada una sorpresa!

A las 12:30 hemos regresado a la sede central donde el alumnado de tercero B, nos han explicado el proyecto de «adopta un monumento» promovido por el ayuntamiento de Palermo. En el que participan los cursos de segundo B, tercero B y tercero D. Su monumento es: San Giovanni degli eremiti. Decir que en esta clase ha surgido la idea de llevar a cabo un proyecto eTwinning con nuestro colegio. ¡Os lo contaremos más adelante!
En la última hora de la mañana, nos hemos dividido. Paula ha ido a ver un ensayo del villancico de navidad (en siciliano) y a una clase de 4º de primaria donde le han mostrado unos trabajos realizados el año pasado acerca de diferentes historias de la cultura siciliana. Gabi, por su parte, ha asistido a una clase de educación física en el gimnasio.

Por la tarde, hemos ido a ver el monumento que el centro tiene «adoptado». Desde aquí damos las gracias al alumnado que voluntariamente ha querido hacernos la visita guiada por este monumento. Un lugar precioso de estilo arabe-normando, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

De vuelta al hotel, hemos parado en el Teatro Massimo. Un imponente edificio, desde el que os deseamos Feliz Navidad!
¡Hasta mañana!  ¡A domani!
Paz y Bien

Esta entrada tiene un comentario

  1. Grazie di tutto siete sorridenti empatici comunicativi ..fantastici!

Deja una respuesta

Cerrar menú