PALERMO. Job Shadowing. Día 2: Conociéndonos.

Buenas tardes desde la bella ciudad de Palermo. Hoy hemos acudido al centro educativo donde nos han recibido muy bien. Hemos tenido una primera toma de contacto con parte del claustro donde hemos intercambiado experiencias y analizado posibles vías de colaboración. 
Nos han contado el funcionamiento del sistema educativo italiano y nosotros el sistema educativo español.
nos han dado a conocer su estructura organizativa y todas las actividades que realizan en el centro, que son sorprendentemente muy parecidas a las nuestras.

A primera hora, nos hemos reunido con los representantes del colegio, parte del claustro, el equipo de internacionalización, la presidenta de la asociación de padres y algunas alumnas en prácticas.

A continuación, nos han ofrecido un coffe break, donde hemos seguido conociendo a más profesores y hemos degustado dulces típicos de la ciudad como son el cannolo y la casetina.
Después del almuerzo, nos han hecho un breve recorrido por el centro y hemos asistido a una clase de 2º de Secundaria, donde los alumnos nos han presentado su colegio a través de exposiciones orales. Estas exposiciones las han realizado en la pizarra digital que tiene en el aula. Puesto que esta clase tiene como optativa el español, las han hecho en nuestro idioma. Desde aquí les felicitamos, ¡ lo han hecho fenomenal!

Nosotros les hemos enseñado nuestro colegio y nuestra ciudad. ¡Les ha encantado!
Para continuar, hemos visitado el gimnasio, conocido a los profesores de Educación Física y asistido a una clase con los alumnos de 1º de Secundaria. En esta clase hemos observado que los alumnos con un grado de dificultades severo, tienen un educador social para ayudarlos.

Finalizando la mañana, nos hemos reunido con dos delegados de alumnos de cada clase para darles a conocer nuestro centro y nos han hecho preguntas para conocernos mejor.

Para despedirnos, nos han ofrecido una comida de bienvenida. En ella hemos degustado platos típicos como las arancine, panino con crocché e panelle, pasta…entre otras muchas cosas. ¡Estaba todo delicioso! Este momento nos ha servido para conversar con muchos profesores de manera distendida.

Por la tarde, las profesoras Rosalba y Anna nos han guiado por el precioso pueblo de Monreale y su espectacular catedral bizantina, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Nos ha impresionado, es una visita obligada si visitáis Palermo.

Por hoy nos despedimos después de un día intenso pero muy provechoso. Gracias a todo el claustro del Instituto Pestalozzi Cavour por su amabilidad y hospitalidad. Mañana más y mejor. 
¡A domani!
Paz y Bien

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Grazie a voi di essere così empatici e comunicativi!😍 è un piacere ospitarvi! I nostri alunni sono entusisti di voi❤

Deja una respuesta

Cerrar menú