Hoy, lunes, hemos estado preparando la llegada de nuestros compañeros eslovenos por primera vez en nuestro colegio.
Cuando han llegado, les hemos hecho un pequeño tour por nuestro centro: comedor, clases, salón de actos… Al finalizar el tour nuestros tutores han hecho un resumen de qué vamos a hacer esta semana. Para ello, han preparado una dinámica donde todos hemos respondido preguntas sobre qué esperábamos de los contenidos, sobre crear y mantener un huerto escolar usando la robótica y sobre cómo nos sentíamos respecto a compartir el tiempo con compañeros de otros países. Esto nos ha servido mucho para romper el hielo y saber de las expectativas de los demás.
Tras esto, hemos bajado al patio, y hemos jugado al baloncesto junto a los estudiantes del Colegio y hemos ido al huerto escolar, donde junto con la ayuda de los profesores, hemos preparado un taller para saber analizar la estructura y el pH del suelo, algo que es fundamental para poder poner en marcha un huerto escolar.
Tras comer en el Colegio, hemos ido al centro de la ciudad a hacer un tour turístico por el centro histórico, para el que hemos contado con la ayuda de Juanjo, antiguo profesor de Historia del Colegio.
Cuando se ha acabado el tour, aprovechando que estábamos allí, hemos ido paseando por la zona de Santa Catalina donde hemos probado productos típicos valencianos.