Día 3 Latokartano Espoo

Comienza un nuevo día para nosotras a las 8:30 h ya estamos de camino para la escuela de Latokartano, escuela conocida por el enfoque individualizado de su curriculum. Es innovador en la organización escolar y en la atención al alumnado. Más del 30 % del alumnado procede de Estonia y tiene una linea bilingüe. Esta escuela tiene soluciones arquitectónicas interesantes que permiten unir en las zonas de encuentro (pasillos, aulas comunes) a los alumnos de diferentes niveles.

Una vez concluida la visita nos hemos desplazado a Espoo donde hemos visitado lo que ellos denominan la Mejor Escuela del Mundo (según informe PISA).

A las 16:00 h hemos visitado la escuela de Nöykkio donde nos ha recibido la directora Sari Hakola. Es la escuela de secundaria más antigua de las que hemos visitado,1985. De la organización destacar la Junta de Alumnos los cuáles nos han explicado cómo participan en la escuela, se encargan de realizar actividades diversas y hacen de intermediarios entre el alumnado y la dirección. Nos han hecho partícipes de su vida académica visitando la clase de matemáticas, arte, inglés…

Por la tarde Katia Repo ex-directora de la asociación de padres de Finlandia, miembro actual de junta municipal, nos ha explicado cómo se organizan los padres en la escuela. Con la ayuda de nuestro profesor Pekka hemos aprendido cómo funciona el organización municipal desde el punto de vista técnico y político.

Mañana nos esperan algunas formaciones para directivos y una visita muy especial a la ciudad de Tallín.

Deja una respuesta

Cerrar menú