Robotics for schools day 1

Tras superar los inconvenientes de nuestro particular jet lag, no es fácil acostumbrarse a desayunar a las 6 de la mañana, a comer un sandwich a las 12, y a estar cenando a las 7; ya hemos comenzado el curso y conocido al resto del grupo de profesores. 

La primera sensación es la de mucha diversidad, no solo de nacionalidades puesto que hay representantes de 10 países diferentes, sino que también de conocimientos ya que hay compañeros que no han tenido ningún contacto con la robótica, hasta el momento, otros algo, como es nuestro caso, y otros tienen un nivel avanzado. 

Tras la típica ronda de presentación y la exposición de los objetivos del curso nuestro Leader Teacher David Powell nos ha hecho una introducción a la ciudad de Birmingham, aquí os dejamos un resumen de lo que nos ha contado en 2 idiomas:



A brief outline about Birmingham:

Birmingham is the second biggest city in England, it’s placed into the Midlands, and the population is around 1,100.,000 citizens. The Cities around Birmingham are called the Black Country because of the pollution from the Industrial Revolution, as Birmingham those Cities had a huge role in the development of the Country during the Industrial Revolution. 

There was a time when it was said that everything in the whole Planet was made in Birmingham, even 20 years ago the 95% of the pens used in the planet were made in Birmingham. It’s surrounded by thousands of Channels, which were used to commercial purposes during the Industrial Revolution. Nowadays, them have a leisure use for Birmingham citizens. 

Is important to highlight that the population of Birmingham are very pleased with both Industrial Revolutions, because they helped Birmingham to develope as one of the most important Cities in UK. Nowadays, the citizens of Birmingham are beginning to talk about a Third Industrial Revolution lead by robots, and the national and local Government are investing a huge amount of money to introduce robotics and coding at schools. 

So, for us this is maybe one of the best places in Europe to be in this course. 

See you tomorrow!
Una breve introducción sobre Birmingham:

Birmingham es la segunda más grande de Birmingham, está situada en la región de los Midlands, y supoblación es aproximadamente de 1.000.000 habitantes. A las ciudades del alrededor de Birmingham se les llama The Black County, debido a la polución producida durante la Revolución Industrial, y al igual que Birmingham jugaron un papel muy importante en el desarrollo del país durante la Revolución Industrial. 

Hubo un tiempo en el que se decía que todo lo producido en el planeta provenía de Birmigham, incluso hace 20 años aún se decía que el 95% de los bolígrafos usados en el planeta habían sido fabricados en Birmingham. Está rodeada de miles de canales que fueron utilizados con propósitos comerciales durante la Revolución Industrial, hoy en día son usados como medio de ocio para sus habitantes. 

Es muy importante remarcar que la población de Birmingham está muy agradecida a ambas revoluciones industriales, ya que ayudé a la gente de Birmingham a crecer como una de las ciudades más importante en todo el Reino Unido. Hoy en día los ciudadanos de Birmingham están empezando a hablar de una tercera revolución industrial, liderada por la robótica y el lenguaje de código, y tanto el Gobierno local como el nacional están invirtiendo una cantidad muy importante de dinero para introducir la robótica en las escuelas. 

Por eso para nosotros es tan importante participar en un curso en una de las ciudades más importantes hablando de robótica en toda Europa. 

¡Nos vemos mañana!

Deja una respuesta

Cerrar menú