PALERMO. Job Shadowing. Día 5: Día especial en Palermo.

¡Hola! ¡Ciao!
Hoy ha sido un día especial en Palermo por dos razones. La primera es que hoy se celebra la festividad de Santa Lucía y es tradición reunirse para comer el plato más típico de Sicília, la arancine. La otra razón es que hemos aprendido muchísimo, compartiendo horas con los profesores que nos han ayudado a entender mejor cómo se trabaja por la inclusión. 
Hoy hemos visitado el último de los centros que comprende el Instituto Pestalozzi Cavour. Se trata del colegio de primaria Vittorino. Como siempre, nos han recibido de una manera especial y una mamá de un alumno nos ha preparado esta dulce sorpresa… ¡Estamos emocionados! ¡Gracias!

¿Queréis saber cómo ha continuado la mañana?

La representante del colegio Vittorino nos ha enseñado las instalaciones. A este colegio asisten alumnos desde primero de primaria hasta quinto (que en el sistema educativo italiano es el último curso de la primaria) habiendo dos clases por nivel. También cuenta con un aula de infantil. Es un colegio muy acogedor, con un gran gimnasio al aire libre.

Mientras Paula compartía experiencias con Elisa, una de las profesoras de apoyo; Gabi participaba en una clase conjunta de Educación Física. Ambas experiencias muy enriquecedoras.




A media mañana hemos regresado a la sede central y hemos podido asistir a una actividad de eTwining dirigida por la profesora Rosalba Bruno. Se trata de una videoconferencia con colegios europeos en la que los alumnos de los diferentes países se han presentado.



Después Gabi ha tenido una productiva reunión con sus colegas de Educación Física, Daniel y Marzia. En ella se ha hablado la posibilidad de llevar a cabo un proyecto eTwining entre nuestros centros.


Paula, mientras tanto se ha reunido con dos profesoras de apoyo, Rosaria y Giusi. Ambas han explicado el trabajo específico que realizan con el alumno con necesidades educativas especiales que tutorizan. En el sistema educativo Italiano, dependiendo de la gravedad de las necesidades educativas especiales del alumno, éstos tienen una profesora de apoyo exclusiva para ellos (en los casos más graves, la profesora de apoyo tiene hasta 22 horas semanales con un solo alumno). Gracias a las dos profesoras por vuestro tiempo.





De vuelta a casa, hoy hemos visitado la impresionante Capilla Palatina. Se encuentra dentro del Palacio Real (que hoy no se podía visitar). Es otra de las joyas del arte árabe-normando que tiene esta ciudad. ¡È bellissima!


Con esto nos despedimos hasta mañana, esperamos que os haya gustado el blog de hoy.

¡Hasta mañana! ¡A domani!

Paz y Bien.

Deja una respuesta

Cerrar menú