Buenos días.
Un día más nos alegramos de volver a contactar con vosotros para contaros nuestra experiencia en el proyecto 2018-1-ES01-KA201-050599 eSchool Garden for Future Citizens.
El jueves nos ha deparado una mañana movidita. Nos hemos despertado tan nerviosos como siempre, ya que esta vez, nuestros compañeros eslovenos nos tenían preparada una sorpresa. Hoy era el momento de compartir una mañana para mejorar nuestra comunicación en inglés practicando con ellos. Para ello, hemos ido juntos a un centro comercial en el que hemos jugado al billar y a los bolos. Ha sido una mañana entretenida en la que hemos compartido buenos momentos.
Después de comer nos hemos puesto manos a la obra y hemos realizado los talleres que con tanto cariño habíamos preparado para nuestra familia eslovena.
En primer lugar, hemos debatido y contestado a las preguntas de nuestros compañeros sobre los sistemas educativos esloveno y español. Ha sido realmente ilustrativo comprobar las diferencias que existen entre ellos y la relación que guardan con las diferentes perspectivas o maneras de entender eso de «ir al colegio».
|
Después, hemos realizado el taller de reutilización de plástico, donde hemos construido macetas decoradas con nuestra pareja eslovena con la finalizad de compartir un momento creativo y divertido juntos. Para ello, hemos utilizado botellas de plástico vacías, pinturas, etc.
Posteriormente a este momento de trabajo, les hemos realizado una presentación donde explicábamos por qué, para qué, cómo y qué se necesita en un huerto escolar ecológico, así como una presentación en vídeo de nuestro colegio. Esperemos que hayamos conseguido transmitirles nuestra motivación y dedicación en el huerto, para que les sirva de ayuda en el desarrollo del suyo.
Cuando hemos acabado la exposición, las familias de nuestros compañeros/as eslovenos/as han venido a darnos una sorpresa y nos han preparado para merendar platos típicos eslovenos que ellos mismos han cocinado. La verdad es que debemos deciros… ¡que eran increíbles!. Mucho nos lo vamos a tener que currar cuando vengan a Valencia…
Una vez hemos acabado, hemos pasado un momento entretenido charlando todos juntos en el patio del colegio; justo antes de coger el autobús y volver al hotel.
Mañana será nuestro último día con ellos, esperemos pasarlo genial y que pase lento.
_________________________________________________________________________________