El segundo día en el Lycée Philippine Duchesne.

La jornada de trabajo de Gabi y Felipe de hoy ha consistido en observar de primera mano cómo se desarrollan las clases en diversas disciplinas.

Gabi ha asistido a varias sesiones de Educación Física en el inmenso gimnasio que el centro dispone para asistir a dos sesiones devaluación del área de Educación Física de Première, curso equivalentre a nuestro primero de Bachillerato. Ambas sesiones han tenido una duración de dos horas cada una. En la prueba el alumnado se prepara el entrenamiento siguiendo unas rutinas preestablecidas por el profesor previo acuerdo con cada alumno, Se trata de una especie de entrenamiento personalizado y el alumnado se organiza por parejas, binome.

La forma de trabajo es muy práctica ya que el primer grupo realiza todo el montaje para que el segundo grupo se encargue, tras realizar la prueba, de recogerlo. El alumno protagoniza el proceso de enseñanza-aprendizaje, colabora.

Por ortra parte, Felipe ha asistido a tres sesiones diferentes en materias del Itineriario Europa de Premiere y de Terminal. En dos de ellas ha podido observar de primera mano que en las clases de Español se estudia la Historia de España contemporánea, en Premiere están estudiando el Franquismo y el concepto de las Memorias Históricas mientras que en Terminal están analizando el proceso de Transición a la democracia en España.
El último de los grupos al que ha asistido nuestro compañero es un grupo de Premiere en el que están trabajando la comprensión oral del Español a a partir del visionado de unos breves videos a partir de los que deben tomar notas de las principales ideas que posteriormente se ponen en común entre todo el grupo para así poder elaborar un breve texto que explique las principales ideas. Es una actividad de carácter metalingüístico y, por tanto, de una gran complejidad para el alumnado.

Antes de salir del colegio han seguido afianzando los lazos con el equipo de docentes que les acoge y han conversado sobre aspectos de gran interés para ambos colegios relativos al funcionamiento del sistema educativo.

Tras comer en el comedor del profesorado, junto a miembros del equipo directivo como es el director, Gabi y Felipe han visitado un punto de interés imprescindible para toda persona que visite Grenoble, La Bastilla. El acceso es muy original ya que hay un teleférico que cruza el río Isiere.

La jornada ha finalizado con una cena oficial en la que han podido degustar diversos platos de la gastronomía local.