El 30 de enero se celebra el día escolar de la No-Violencia y de la Paz en memoria de un símbolo mundial del pacifismo, Mahatma Ghandi. En nuestro colegio se celebra año tras año. Este año dos de nuestros compañeros lo han vivido en Grenoble, Francia, donde están desarrollando unas jornadas de trabajo enmarcadas en el proyecto que ayer os presentamos.
A lo largo de la jornada tanto Gabi como Felipe han podido participar de la actividad educativa de nuestro centro receptor tras una cordial bienvenida por parte de los responsables del proyecto.
Han visitado las instalaciones del centro pudiendo conocer de primera mano la realidad educativa del modelo francés así cómo el alumnado participa de actividades deportivas y científicas.
Gabi ha asistido a una sesión de voleyball de un grupo de estudios profesionaes y Felipe a una sesión de Geopolítica Internacional, asignatura de especialidad del útlimo curso, Terminal. En ambos casos las sesiones tienen una duración de dos horas, característica muy diferencial respecto a nuestro sistema educativo.
La acogida del claustro ha sido magnífica y les han invitado a comer con ellos en su comedor. Posteriormente nuestros compañeros han mantenido una reunión de trabajo con el equipo Erasmus Plus, los responsables de la asignatura de Educación Física y la dirección del centro. En esta reunión se ha presentado el proyecto que se desarrollará en breves semanas y que forma parte del programa Erasmus Plus que facilitará la movilidad de diez de nuestros alumnos a lo largo de este curso.