Ciaoooo!
Hoy hemos disfrutado de nuestro 2º día en Palermo con una visita al centro histórico, preparada por nuestro hermanos italianos «i nostri gemelli».
Nos hemos quedado soprendidos gratamente con el Palacio Real (Palacio de los normandos), sobre todo con la espectacular Capella Palatina. Es un magnífico ejemplo de la mezcla de culturas que han estado en Palermo a lo largo de su historia (cartagineses, romanos, árabes, normandos, judíos, aragoneses (nosotros) e italianos).
La siguiente visita ha sido la Catedral de Palermo, es preciosa, especialmente por fuera, en una plaza con un encanto especial.
Tras esto, hemos bajado por la famosa Via Vittoria Emanuelle hasta llegar al lugar más icónico de Palermo, I quattro canti. El famoso cruce de la via anteriormente citada y la Via Maqueda. Es el corazón del centro histórico y la antesala de la Piazza Pretoria.
Hemos disfrutado de una comida en la Piazza San Francesco de Asisi y hemos visto más ejemplos de esta arquitectura arabe-normanda (una mezcla única en el mundo).
El viaje sigue según lo previsto, está siendo una experencia increíble.
¡Hasta mañana!