Segundo día en Joensuu

Moi! Hei! 

Hoy es la segunda jornada de nuestro curso en Joensuu.

Para empezar, hemos quedado con nuestros amigos para ir andando al curso, mientras disfrutábamos de un impresionante paisaje.



Al llegar, hemos debatido sobre diversas cuestiones educativas: para quién construimos las escuelas, el poder de la educación, la escuela del futuro, la motivación de los alumnos, entre muchas otras.


Hemos aprovechado el lunch time para probar el menú escolar finés. Durante la comida hemos estado hablando con los alumnos sobre estas mismas cuestiones, sacando concluisones sobre su sistema educativo y cómo se sienten formando parte de él.

Tras una pausa, hemos visitado algunos coles de la zona. El primero es un colegio de ciclo formativo. El resto proyectos que se están llevando a cabo teniendo en cuenta las nuevas necesidades educativas (clases sin paredes, espacios comunes y versátiles, zonas amplias, etc).

Esa, nuestro guía, nos ha propuesto un reto para el sábado. Os damos una pista: aquí será el lugar.


Para acabar el día, hemos viajado a Haapalahti donde hemos visitado la granja de Santa Claus, hemos dado de comer a sus renos y visitado a los huskies. Ha sido una experiencia inolvidable.


Deja una respuesta

Cerrar menú