Ciao!!!
Hoy hemos estado en las instalaciones de la Lega Navale di Palermo, una asociación que se encarga del cuidado del mar y también de la educación medioambiental a jóvenes y adultos. En cada puerto de Italia hay una y en la de Palermo nos han tratado de maravilla.
Nos han explicado cuál es el inicio de Palermo como ciudad y, sobre todo de su puerto y su costa. La explicación ha sido en una gruta excavada en el mar. Y luego, hemos subido a los barcos y nos han llevado por la costa, viendo varias grutas. La más interesante era una donde excavaron unas escaleras y una bañera para que se pudiera bañar la zarina de Rusia.
El viaje en barco estaba previsto más largo, pero se ha puesto a llover y aunque el mar estaba como una balsa de aceite hemos tenido que volver a tierra. Ha sido una pena, pero la verdad es que nada consigue bajarnos los ánimos, estamos realmente encantados con la experiencia y con compartir tiempo con nuestros compañeros italianos, que ya son (casi literalmente) parte de nuestra familia.
Hemos estado jugando a diferentes juegos y después de comer hemos dado un paseo por la casa de los Florio, una familia muy rica de Palermo que hizo su fortuna porque inventaron el método de conserva del atún en aceite, e incluso patentaron la lata de aluminio para conservarlo.
Por supuesto, hemos cogido energías con un buen gelato italiano, también los profesores, que estamos haciendo muy buenas migas con nuestras compañeras del ICS Pestalozzi-Cavour, consolidando relaciones tanto personales de amistad como institucionales.
Mañana parece que vuelve el sol a Sicilia, y disfrutaremos de un día en la localidad costera de Mondello, pero de eso… Os informaremos mejor en el próximo blog 🙂
A domani!